SdR habló con el supuesto referente de la comunidad árabe en el Chuy

¨EN EL DIARIO NO ENTENDIERON MI IRONÍA¨

Sala de Redacción fue en búsqueda de Hafar Tufik, supuesto referente de la comunidad musulmana del Chuy. Los diarios El Observador y La República levantaron la noticia del Diario del Este, donde se afirmaba que si llegaban prisioneros de Guantánamo al Uruguay, aquella ciudad los iba a recibir de brazos abiertos e iba a ser un día de fiesta.

Tufik explicó que lo único que lo une con Siria es que sus padres eran provenientes de aquel país. “Yo nunca les dije que era referente de la comunidad siria, esos son inventos”, afirmó con respecto a sus apariciones en los medios, y agregó de manera irónica: “yo soy ateo, gracias a Dios”.

Consultado acerca de las declaraciones donde él afirmaba: “no tengo dudas de que de llegar los prisioneros de Guantánamo a Uruguay, vendrán a la ciudad y será una fiesta”, aseguró que los mismos “fueron para Hollywood, pero en el Diario (Del Este) se lo tomaron en serio, no entendieron mi ironía”.

Al contrario de lo publicado en los periódicos ya mencionados, Tufik contó a SdR que desconfía de los prisioneros que puedan llegar al Uruguay, ya que “nunca se sabe qué es lo que va a venir desde el norte”, y agregó que quienes lleguen podrían padecer el Síndrome de Estocolmo, además de haber sido adoctrinados por el gobierno de Obama.

Hafar Tufik, el comerciante uruguayo hijo de padres sirios, opinó que los palestinos de la zona del Chuy sienten cierto temor por la llegada de los prisioneros: “En el Chuy no quieren saber nada con la llegada de ex convictos”. Así concluyó refutando las supuestas declaraciones en los diarios capitalinos: “ni siquiera sabemos quiénes son los que vienen”.

Miguel Estevarena / Douglas Mederos