XIV Jornadas de Investigación en Facultad de Ciencias Sociales

“A TRES DÉCADAS DE LA RESTAURACIÓN DE LA DEMOCRACIA”

La portada de las Jornadas. Foto: cienciasociales.edu.uy

En la Facultad de Ciencias Sociales se llevará adelante la XIV Jornada de Investigación los días 15, 16 y 17 de setiembre en la Sala de Conferencias de la FCS. La temática de las jornadas estará centrada en el paso de los 30 años de la restauración democrática. El programa incluye la exposición de siete libros en el Hall, cinco pósteres y más de 30 mesas temáticas.

La apertura del martes estará a cargo del Decano Dr. Diego Piñeiro. Le seguirá una Mesa Central sobre “Los desafíos de la democracia en el Cono Sur”, con los profesores invitados Manuel Antonio Garretón, sociólogo y politólogo chileno, y Emil Alberto Sobottka, doctor en sociología y ciencia política brasileño.

El miércoles a las 18hs se abrirá el espacio de una charla debate sobre la película “Tus padres volverán”, con su director Pablo Martínez Pessi como invitado.

La última Mesa Central del jueves será sobre “Los derechos en tres décadas de democracia: procesos, actores y discursos”. Con Carmen Midaglia (ICP-FCS-Udelar), Christian Mirza (DTS-FCS-Udelar), Rafael Paternain (DS-FCS-Udelar), y Javier Miranda (FDER-Udelar – Secretaría de Derechos Humanos – Presidencia).

Sofía Umbre