Inter de Milán homenajeó al “Chino” Recoba tras su retiro del fútbol

LA MAGIA ESTÁ INTACTA

El Chino tendrá que esdperar para ser dirigente del futbol. Foto: pueblotricolor.org

En medio de la resolución final para saber si Álvaro “Chino” Recoba sería o no candidato a las elecciones en Nacional, el Inter de Milán decidió homenajearlo el domingo previo al Derby Inter-Milan, un reconocimiento por parte del club en el cual jugó durante más de una década. Previo al clásico, el “Chino” y el armenio Youri Djorkaeff recibieron una réplica de las camisetas que utilizaron en su etapa como futbolistas, con los números 6 y 20 en la espalda respectivamente.

Con apenas 17 años, Álvaro Alexander Recoba iniciaba su carrera en Danubio, club que lo vio crecer. Pero su pronto destaque futbolístico despertó el interés de los grandes. Jugó en Nacional en el año 1996, saliendo campeón del Clausura por primera vez, y al otro año, del Apertura. Se fue de Nacional, siendo un ídolo, con buen fútbol y sobre todo calidad.

Partió hacia Europa, al Inter de Milán, aunque sin el consentimiento de la Comisión Directiva de Nacional. Europa le abrió la puerta al “último genio”. Anotó dos goles en su debut en los últimos 10 minutos finales, algo que hoy no nos sorprende de su magia, de su talento.

Tras dos temporadas en el Inter se marchó a Venecia<; pasó luego por Torino y Panionios, y volvióa Uruguay en el año 2008 al club que lo vio nacer, Danubio. Años después sr incorporó a Nacional  donde demostró su gran calidad: olímpicos, tiros libres, penales: no hubo partido en donde no dejará su huella personal.

Mucho tiempo se especuló sobre su alejamiento del fútbol, pero tras salir campeón uruguayo con Nacional en el 2015, decidió colgar los botines. Con la frente en alto no solo Nacional se despide de este último gran jugador, todo un país reconoce su trayectoria, aunque no haya tenido una buena pasada por la selección.

Magalí Mundín