Alexis Viera aún sigue internado pero será formador del Real Madrid

UN BUEN GESTO

 

Alexis Viera vuelve al trabajo. Foto: elcolombiano.com

Tras el accidente que sufrió el ex arquero de Nacional, Alexis ”Pulpo” Viera cuando se encontraba retirando dinero de un cajero automático en la ciudad de Cali, la Fundación Real Madrid se acercó para ofrecerle ser formador de mil niños en el área del fútbol.

 

El anuncio fue hecho  por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, quien dijo que el jugador se convertirá en un ejemplo de superación. El ofrecimiento laboral estuvo acompañado de la presencia de varios niños promesas del fútbol. Como parte de su labor en la fundación, Viera asesorará a los entrenadores y a los mil niños que hacen parte de la escuela de fútbol en Cali.

“Este contrato será una bendición del cielo. Para mí es un orgullo que quieran contar conmigo. Siempre he sido una persona que me ha interesado transmitir valores a los niños”, dijo el futbolista, quien se encuentra con pocas chances de volver a caminar.

En contacto con Ovación Digital, Viera declaró: “esto era lo que quería, ser formador de niños, y se me está cumpliendo, esta bendición me pone muy feliz. Es un orgullo que quieran contar conmigo, me encantan los niños y poder transmitirles lo que aprendí, sobre todo los valores humanos”.

Viera  se recupera de las lesiones en la Clínica Valle del Lili, luego de recibir tres balazos en el pulmón y la columna vertebral el pasado 25 de agosto. Ya superó lo peor, fue operado dos veces para solucionar problemas en su pulmón y una más que se realizó para extraer la bala.

Pero no solo la Fundación Real Madrid se solidarizó con el jugador, sino que casi toda América Latina ha mostrado gestos de apoyo en esta difícil situación, no solo física sino que también económica, ya que Alexis en su actual equipo Depor Fútbol Club de la segunda división colombiana, su salario ronda los 20 mil pesos uruguayos.

“Es algo muy duro lo que le ha sucedido a Alexis. Uno desde la distancia solo reza y le pide a Dios que se recupere de esta infamia; aunque hemos estado pendientes de él y de su familia”, declaró Gerardo Pelusso, ex dt de Viera,  a Futbolred.

En nuestro país se abrió una cuenta “Todos por Alexis” donde  cualquier puede ir a donar y además una cuenta en dólares para ayudar en su recuperación y  además a su familia.

Varios clubes de América, como América de Cali donaron la mitad de la recaudación para la recuperación del futbolista, gesto que el propio jugar agradece continuamente. “La idea de abrir una cuenta para apoyar económicamente a Alexis es contribuir a su recuperación, que será larga y costosa”, indicó al El País de Colombia,  su esposa, Andrea Espel.

Sin rencores y con positivismo Viera declaró a Referí que “Nunca tuve rencor, yo desde el primer día ya lo había perdonado. Es una persona que también tiene problemas (…) yo no soy quien para juzgar y más ahora que Dios me dio una nueva oportunidad (…) Le daría un abrazo y un apretón de manos. Él tiene que reconocer que está enfermo, él cometió un error y tiene que recibir una condena, pero yo sería el primero en ayudarlo a salir adelante”.

El próximo 10 de octubre a las 15:00 horas, se realizará un partido a beneficio de Alexis Viera en el estadio Federico Omar Saroldi, donde oficia como local River Plate.

Magalí Mundín