Uruguay ganó en suelo boliviano y se prepara para enfrentar a Colombia

“UN RESULTADO HISTÓRICO”

El capitán Diego Godín festeja el segundo gol de Uruguay. Foto: AIZAR RALDES/AFP.

Luego de derrotar a Bolivia en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, parte de la selección uruguaya dio una conferencia de prensa, en la que se analizó el encuentro y se especuló sobre lo que se espera para el partido contra Colombia del pròximo martes en el estadio Centenario.

El volante Matías Corujo explicó las dificultades de jugar en la altura. “No es un partido normal, se siente mucho dolor de cabeza. También está el tema de la hora, no es lo mismo jugar de noche que de día. Por suerte pudimos contrarrestar todo eso y sacar un buen resultado”. Recalcó que el triunfo fue “un resultado histórico”.

Con respecto al partido que disputarán el martes contra Colombia, Corujo dijo que es una selección con jugadores de mucha experiencia, con jugadores en las mejores ligas del mundo. “Sacamos un buen resultado en la altura pero no nos sirve de nada si no ganamos” a Colombia, sentenció.

El médico de la selección, Alberto Pan, fue consultado por la lesión de Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez. “A pesar de no ser una lesión de entidad está en un proceso de tratamiento analgésico y reposo”, explicó. Sobre su participación en la próxima fecha dijo que si bien es complejo pensar que va a estar en condiciones, no han tomado una decisión definitiva desde el punto de vista médico.

También se le consultó sobre la salud de Egidio Arévalo Rios, que venía haciendo un tratamiento con medicamentos por un fuerte dolor lumbar. “El parate del deportista tiene más de una punta, no es exclusivamente medicamentosa, entra dentro de una estrategia terapéutica, reintegro progresivo y readaptacion al trabajo con pelota. Pensamos que sí va a estar a la orden con el partido con Colombia”, agregó Pan.

Por su parte, Camilo Mayada contó sobre la expectativa de juego que hay con los colombianos. “Esperamos un rival con mucha dinámica, sabemos que tiene el poder de hacer la diferencia en cualquier momento”.

Sobre la ausencia de la directiva de Washington Tabárez en la cancha, Mayada comentó que si bien se sintió la falta, destacó el apoyo por parte del resto del equipo. “Sin duda la imagen del Maestro es la cabeza de este grupo pero creo que hay un gran cuerpo técnico”, aseguró.

Uruguay le ganó a Bolivia 2 a 0 con goles de Martín Cáceres y Diego Godín. Consiguió los tres puntos y un triunfo histórico para la selección, que nunca había ganado en territorio boliviano.

Sofía Umbre