Ómnibus gratis para entrar al Marconi

SIGUE LA ESPERA POR EL 405

La espera de los 405. Foto: COETC

El Ministerio del Interior colocó un ómnibus gratuito que empezó a funcionar el miércoles a las 16:30 con una frecuencia de cada 15 minutos. El horario que abarca la línea va de 7:30 a 20:30 y está destinada a todas las personas que quieran ingresar o salir del barrio Marconi. El 405, único ómnibus que entra al barrio, actualmente tiene como destino Aparicio Saravia y General Flores, a más de 15 cuadras del Marconi. Esa distancia es la que abarca el nuevo servicio gratuito de ómnibus, que pertenece al programa Siete Zonas.

Luego de una semana, la situación en las calles ha ido lentamente volviendo a la normalidad (sobre los incidentes del viernes 27 de mayo véase nota central “Voces del Marconi”). Durante varios días el barrio se encontró aislado, no solo para los vecinos que necesitaban salir del barrio para ir a trabajar sino también porque varias instituciones, como centros caif, escuelas y la policlínica, se encontraban cerradas. Uno de los motivos era el traslado, ya que la línea 405 de COETC no brinda sus servicios habituales.

Según declaraciones de Hugo Cervini, presidente de esa cooperativa de transporte, al diario El Observador, en los próximos días se irá restableciendo los servicios, una vez que retorne la confianza en los trabajadores. Cervini agregó que puede haber algún cambio en el tramo del servicio, cuestión que primero va a discutirse con la comuna de Montevideo.

Jorge Acosta, secretario general de la Asociación de Trabajadores de Cooperativas de Transporte (ASCOT), también declaró en el mismo medio que los trabajadores de Coetc quieren dar señales de que no van abandonar el servicio. Y agregó que los trabajadores se negaron a que policías se subieran al 405 en el ingreso a Aparicio Saravia desde General Flores a Burgues, ya que entienden que “no es bueno hacer un viaje con policías arriba”, porque los funcionarios  pueden “ser blanco de una bala perdida que apunte al policía”.

Andrés Ciancio Bruni