Amado presenta “su espacio” en agosto

NUEVO SECTOR

Desde el Partido Colorado, pescar hacia afuera. Foto: radiouruguay.com.uy

En breve se hará oficial. Orientado a ser una “centro izquierda” dentro del propio Partido Colorado, el diputado Fernando Amado inaugurará su sector.

Si bien se especuló con que pudiese alejarse cuando se reunió con Tabaré Vázquez, en momentos en que abandonaba “Vamos Uruguay” por fuertes discrepancias con Pedro Bordaberry, Amado afirma que del “Partido Colorado no se va”. El joven diputado parece haber encontrado su lugar. Con más dudas que certezas, define esta nueva etapa como una “patriada romántica”: “Algunos dirán que es un salto al vacío, para nosotros es un salto a la esperanza” sostuvo en declaraciones a informarte.com.uy.

A menos de un mes de presentar su agrupación, Amado señala que fue necesario transcurrir una serie de etapas desde que comenzara a militar en política cuando tenía 18 años: “Estamos maduros para el desafío”, asegura.

Ante lo que considera “la modorra de los partidos tradicionales” y en momentos en que se manejan posibles candidatos dentro del partido, Amado indica que no le interesa pescar en la “pecera colorada”, haciendo alusión a que su intención no es disputar una candidatura o el electorado con ellos, sino actuar hacia fuera del partido: “La idea es ir en busca de gente y no de dirigentes”, señala.

El objetivo también será lograr atraer a quienes se han sentido defraudados  votando a otros partidos, como el Frente Amplio, y reconquistar a los votantes que se han alejado: “Se trata de conectar con gente que en otro tiempo votó al Partido Colorado”.

Sin adelantar el nombre y acompañado de una serie de propuestas, la presentación del sector se hará oficial en agosto.

Amado, un defensor del batllismo

El nuevo sector se inspira en el “batllismo ortodoxo de centro izquierda con un estado presente”, señala.

Sin dejar de pertenecer al Partido Colorado, en noviembre de 2014 Fernando Amado se alejaba de Vamos Uruguay. En una carta abierta y titulada “Que me desmientan” expresaba: “Este es uno de los días más dolorosos de mi vida política. Hoy doy por cerrada la etapa de mi pertenencia a VU. En las últimas semanas se me ha acusado de ser desleal, traidor, oportunista o cobarde. Han existido adjetivos para todo gusto y todo ello ha ocurrido bajo la pasividad o beneplácito, por decir lo menos, del Dr. Bordaberry”.

Sobre Bordaberry dijo: “Hay una expulsión de facto. Hace tiempo me quiere expulsar pero no quiere pagar el costo político de que lo tilden de autoritario por ello”. En otro tramo de la carta señalaba: “El Partido Colorado está en su peor hora. Las responsabilidades son compartidas y las asumimos en nuestra cuota parte. Sin perjuicio, de las enormes diferencias políticas que tienen como corolario este episodio final”.

Y tal vez como la antesala a un espacio que ya se estaba gestando, indicaba: “Concentraré todas mis energías en la reconstrucción de nuestra colectividad política y fundamentalmente en representar lo que siento que debemos representar; el escudo de los más débiles”.

Victoria Pereira