Concientizan sobre la importancia del voto en Estados Unidos

SAVE THE DAY

 

La actriz Julianne Moore integra el grupo de artistas que convocan a votar en las elecciones presidenciales estadounidenses.

A propósito de las próximas elecciones presidenciales norteamericanas que se efectuarán el ocho de noviembre, se realizó una convocatoria denominada Save the Day.

Lo particular de esta campaña es la necesidad que presentan los ciudadanos norteamericanos de entender la importancia que contiene cada voto. Por esto mismo se los incentiva a registrarse para poder votar ya que se decide al presidente, que es fundamental para cada ciudadano.

 

Para impulsar dicho movimiento se realizó un video con la participación de reconocidos actores, entre los que se destacan: Julianne Moore, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Don Creadle, James Franco, Clark Gregg, Nathan Fillion y Martin Sheen.

En el video se fundamenta sobre por qué los famosos deben realizar esta campaña, “Solo temas importantes juntan a gente famosa, como una enfermedad, un riesgo ecológico, o una persona racista, abusiva, cobarde, y que puede hacerle un daño permanente al tejido social”. Esto alude indisimuladamente al candidato Donald Trump; sin embargo, en el video no se lo menciona. A su vez aparece como importante el poder que tienen estas figuras en la toma de decisiones de los ciudadanos, tema expresado por los actores como algo ilógico.

Save the day toma como antecedente lo sucedido en el Brexit de Inglaterra, donde según medios ingleses se manifestó una baja participación de la ciudadanía, lo que provocó ese resultado. Por este motivo, luego del Brexit los ciudadanos realizaron firmas para exigir un nuevo referéndum que finalmente no se aprobó.

Karina Abdala