Fénix no se mudará a la cancha de Bella Vista

PUERTA ENTREABIERTA

El actual estadio de Fenix. Foto: Uruguay desde lo alto

La Intendencia de Montevideo continúa con su plan de reestructurar los barrios Capurro y Bella Vista y uno de los proyectos para el cual espera que se presente un inversor es el de la construcción de viviendas en donde hoy se encuentra el Estadio Parque Capurro del club Fénix. Ante la posibilidad de retirar al club de su cancha, los dirigentes le solicitaron al gobierno de la ciudad ser realojados dentro del barrio y no en la cancha de Bella Vista, como planeó hace algunas semanas el secretario general de la Intendencia, Fernando Nopisthc.

La renovación de la concesión del predio de su cancha a Fénix (que presentó su propuesta para renovar en 2016) tuvo el lunes 8 de mayo un nuevo capítulo en la sede de la Intendencia donde se reunieron el principal mandatario de la ciudad, Daniel Martínez, el prosecretario general, Christian Di Candia y el secretario general Nopistch, en conjunto con el presidente del club, Álvaro Chijane y otros directivos que fueron acompañados por algunos vecinos del barrio Capurro.

En conversación con Sala de Redacción, Chijane dijo que, si bien el proyecto de la Intendencia “está en pañales” y en busca de inversores, es un plan posible en el cual el gobierno de Martínez seguirá trabajando. Por este motivo se resolvió conformar una comisión entre tres representantes del gobierno de la ciudad y tres del club, para mantener conversaciones ante las novedades que puedan surgir sobre el tema.

El proyecto está parado, Fénix va a tener tiempo para estar ahí (en su cancha). La Intendencia va a seguir trabajando con este plan piloto que tiene, y ver de qué manera consiguen un inversor para hacer lo que pretenden”, explicó Chijane, quien agregó que en la reunión se descartó que su club juegue en la cancha de Bella Vista; anunció que una de las posibilidades es construir un nuevo estadio en donde hoy se ubica la empresa Copsa, a dos cuadras del actual emplazamiento de Fénix. Según él, Copsa dejará libre su sede del barrio “ya que ésta tiene que dejar Capurro porque no puede circular tránsito pesado dentro del barrio

Sería un estadio que nosotros ya habíamos proyectado en la Intendencia pasada. Ahí puede ir un estadio para unas 6.000 o 7.000 personas. El proyecto, por parte de Fénix, está armado, tenemos hasta los planos”, sostuvo Chijane.

En la reunión no se trató el tema de plazos y la comisión no se reunirá con una frecuencia regulada sino que habrá conversaciones cuando surjan novedades de inversores para las viviendas que planea la Intendencia.

Fénix está abierto al dialogo, no quiere perder la identidad de lo que es su Barrio Capurro, no quiere ir a jugar a la cancha de Bella Vista. Estamos a dispuestos a ver si podemos, en caso de que se lleve adelante este plan hoy o mañana, ser realojados en el barrio Capurro”, explicó. “Mostramos todas las fotos de cómo quedaría el nuevo estadio”.

Por otro lado, el presidente de Fénix confirmó que la Intendencia comenzará obras en el Parque Capurro (no el estadio, sino del otro lado de la calle Juan María Martínez) donde hay una cancha de Baby Fútbol. El gobierno de la ciudad cercará una parte del parque, pondrá iluminación led, arreglará los espacios verdes y pondrá algunos juegos. “Eso es de la Intendencia con un dinero que está destinado hace un año medio aproximadamente y creo que son algo así como 2.500.000 de pesos”, indicó Chijane.

Federico Laitano