Mañana se realizará en Montevideo una nueva edición del "Tocó Venir", un evento que reúne a miles de estudiantes de la Udelar

UNA NUEVA BIENVENIDA

Con los años, en la Universidad de la República (Udelar) se ha vuelto un clásico escuchar del Tocó Venir, una actividad de bienvenida de la generación de ingreso a la universidad. Justamente, la actividad se desarrolla como un ámbito de intercambio de los estudiantes, ya que muchos de ellos se mudan a la capital para seguir sus estudios.

Este año el lugar elegido para el evento es la plaza 1° de Mayo, ubicada frente al Palacio Legislativo. El Tocó Venir contará con variadas actividades universitarias y artísticas. Por ejemplo, está prevista la participación de bandas y músicos como Chala Madre, murga La Mojigata, Olvídate, Mariano Bermúdez y El Alemán.

A partir de las 17.00, se podrá disfrutar de espectáculos artísticos pero también de charlas y presentaciones que se realizarán en stands, en los que estarán los gremios estudiantiles y distintos servicios universitarios, para responder informaciones requeridas por los estudiantes y mostrar actividades típicas de cada carrera. En la organización del evento participan el rectorado de la Udelar, el Servicio Central de Bienestar Universitario, y la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU).

“Las expectativas de cara a este evento son las mismas, lograr mostrarles el trabajo que realizan cada uno de los servicios, tanto las luchas que se dan a la interna de la facultad como las reivindicaciones que tenemos como federación”, señaló a SdR Santiago Alegre, delegado del Centro de Estudiantes de Información y Comunicación en la FEUU.

Se trata de un evento en el que años anteriores ha participado una multitud de personas, que buscan interactuar y divertirse a partir de juegos recreativos, charlas, música e información. “Para nosotros este evento es muy importante. No solo porque es la oportunidad que tenemos como gremios y FEUU darle la bienvenida a la nueva generación de la Udelar a través de un evento cultural, sino que es la oportunidad que tenemos de mostrarle al estudiantado las herramientas que tenemos para luchas y cambiar la realidad de quienes estudiamos en la universidad. Para que vean que somos todos y todas partícipes de las decisiones que toman en la Udelar y las facultades en particular”, sostuvo Alegre.

El cierre del espectáculo será coordinado por la Comisión de Cultura de la FEUU, y allí se dará la bienvenida formal a todos aquellos que inicien una carrera universitaria.

Mathias Tilve